english | español
MORERA SOLUCIONES AGROQUIMICAS
BUSCAR
I+D


 
TRICOFUNG EN TOMATE INCREMENTA EL DESARROLLO DE LA PLANTA
 

Los productos microbiológicos a base de Trichoderma spp. se utilizan en agricultura, prevalentemente para la defensa de la planta frente a hongos que atacan el cuello y la raíz de la planta. Con este estudio se quiere poner en evidencia como la aplicación de Tricofung (producto, a base de Trichoderma harzianum y viridae desarrollado por Morera) además de proteger la planta desde un punto de vista fitosanitario, estimula el desarrollo vegetativo de la planta y en particular de su sistema radicular.



     
INDUCCIÓN Y BIOACUMULACIÓN DE FITOALEXINAS EN PATATA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE DIVERSOS EXTRACTOS NATURALES
 

Un estudio realizado en los laboratorios de José Morera, S.L. se ha podido demostrar que las plantas pueden incrementar el contenido en fitoalexinas, sustancias implicadas en el mecanismo de autodefensa vegetal, después de la aplicación de varios extractos vegetales de origen natural (Forticol Citrus, Forticol Mita y Forticol Sana), así como de fosfito de potasio (Glass-K).



     
INCREMENTO DEL CONTENIDO EN PROTEINA DEL ALFA ALFA
 

La alfalfa (Medicago sativa) es una planta forrajera, de las familias de las leguminosas, que es componente básico en la dieta de los animales de ganadería debido sobretodo a sus elevados valores energéticos, relacionados con sus elevados contenidos en proteínas, fibras , vitaminas y minerales. En este ensayo realizado por Jose Morera SL se ha podido demostrar como un adecuado plan de fertilización permite no solamente aumentar la productividad del cultivo si no también aumentar el contenido en proteínas, factor muy considerado en el momento de estimar el precio de la producción.



     
TALOSINT PARA INDUCIR RUSSETING EN PERA CONFERENCE
 

El russeting es una alteración fisiológica que afecta la cutícula de frutos de pero y manzano, que es considerada una característica bien apreciada por el mercado. En este ensayo, llevado a cabo en la Estació Experimental Agrícola Mas Badia (Girona), se demuestra como la aplicación de Talosint (producto a base de Cobre) es capaz de inducir esta alteración sin perjudicar la productividad de la planta. A diferencia del hidróxido de Cobre que reduce la productividad de la planta en un 60%, la aplicación del Talosint no modificó de forma significativa la productividad de las mismas. Sin embargo la aplicación de Talosint incrementó, con respecto al testigo sin tratar, el porcentaje de frutos con russeting, que fueron el 80% de los frutos cosechados. En cuanto al número de aplicaciones realizados, 3 tratamientos con Talosint resultaron ser más adecuados que 5.



     
TALOSINT PARA EL CONTROL DE LAS ENFERMEDADES DE MADERA DE LA VID
 

Las enfermedades de madera de la vid constituyen uno de los mayores problemas en el cultivo de la viña, resultando tener un impacto económico cada día mas relevante. Los estudios realizados por Jose Morera SL, en colaboración con organismos oficiales y con empresas certificadas EOR, han permitido demostrar que el producto TaloSint es capaz de controlar de una forma eficaz estas enfermedades. A continuación se muestran los resultados obtenidos durante más de tres años de estudios, realizados sobretodo en las zonas cercana a la provincia de Valencia.



     
     
I+D   ensayos de campo   producto destacado   histórico noticias
I+D   ensayos de campo   producto destacado  
Morera participa en la feria SIAM 2012 de Meknes
>> leer más
Morera participa en la feria de Don Benito
>> leer más
NOTICIAS MORERA
COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE   ENSAYO: PLANTA DE PEPINO   Double Activ producto microbiológico a base de micorrizas    

MORERA inicio datos legales contacto